Bombeo de concreto

BOMBEO DE CONCRETO

El concreto bombeado es aquel que se conduce a presión por medio de una tubería rígida, vaciando directamente en el elemento que se requiere. En Infraestructura & Vivienda contamos con la experiencia y los equipos para prestar este servicio, permitiendo bombear concreto en altura, ganando tiempo, espacio y evitando desperdicios innecesarios, llegando a lugares de vaciado con difícil acceso y hasta en condiciones adversas.

FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento se basa en 4 principales partes:

  • Tolva: esta es la primera parte del mecanismo, aquí se descarga el concreto pre mezclado de la olla revolvedora. Dentro de esta se encuentra una hélice que homogeniza la mezcla que evita su segregación.
  • Bomba hidráulica: es un sistema de válvulas y cilindros que succionan y expulsan el concreto.
  • Tubería:  una serie de accesorios como abrazaderas, codos y mangueras montables para hacer llegar el concreto a la distancia vertical u horizontal que requiera la obra.
  • Motor: impulsor para la bomba hidráulica.

Para que todo este sistema tenga un óptimo funcionamiento es necesario que el concreto posea características especiales en fluidez, cemento, arenas y agregados para que esta mezcla pueda ser fácilmente bombeada y que no pierda sus características.

× WhatsApp