Dadas las dimensiones geométricas y estructurales del predio, su grado de dificultad, las condiciones del entorno, y las exigencias del contratante; se implementará el tipo de demolición. Usando herramientas, equipos y maquinaria que lo permitan prestando la máxima atención en el planeamiento y elección del método de demolición, garantizando mayor seguridad y avance de obra según cronograma.
El método de demolición se debe elegir, con el resultado de una combinación de factores, a saber:
Desde estas líneas insistimos en la importancia de un proyecto de demolición adecuado, que contemple correctamente la parte técnica, la medioambiental y la de seguridad y salud
Es el conjunto de operaciones organizadas para demoler de forma parcial o total una construcción (edificación o estructura), con empleo mayoritario de medios manuales. Este tipo de demolición se efectúa cuando las circunstancias del objeto a demoler lo aconsejen o, sobre todo, si se requiere un nivel especial de precisión
La demolición mecánica es el conjunto de operaciones organizadas para demoler de forma parcial o total una construcción (edificación o estructura), con empleo mayoritario de equipos mecánicos, por técnicas de empuje, tracción, impacto y fragmentación. La demolición mecánica se basa en el empleo de equipos portantes: robots, retroexcavadoras, excavadoras, etc.; con implementos específicos para demolición: martillos, demoledores primarios, demoledores secundarios, multiprocesadores, etc.
Se entiende por desmantelamiento el conjunto de acciones necesarias para la puesta fuera de servicio de una instalación industrial o una estructura. Consistente en desmontar y trocear los elementos requeridos, empleando para ellos diversos métodos como corte manual, desmonte manual, mediante oxicorte u otras técnicas, y mecánico, mediante cizallas de corte sobre maquinaria portadora.
La demolición con explosivos consiste en la detonación controlada de cargas explosivas, colocadas estratégicamente en una construcción (edificación o estructura), orientada a abatir dicha construcción en una dirección previamente fijada.
Este método de demolición está especialmente recomendado para construcciones en altura, tanto de materiales pétreos como metálicos, y sus únicas limitaciones serán las del propio entorno (espacio, polvo, nivel de ruido, etc).
Dependiendo del tipo de construcción, se usarán diferentes explosivos y la demolición puede realizarse de diferentes modos (vuelco hacia un lateral, caída sobre sí misma, etc).
Al igual que sucede con otros métodos, en la demolición con explosivos se dan también unas fases previas de preparación y otras posteriores de tratamiento y acondicionamiento de los residuos, mediante métodos manuales y mecánicos.
Proyectos de calidad entregados a tiempo y dentro del presupuesto.
Te asesoramos en todos los aspectos de la realización de tu proyecto.