En Infraestructura & Vivienda contamos con la experiencia y los equipos para prestar el servicio de anclaje de taludes y sobre todo, el suministro de concreto lanzado para todo tipo de revestimiento de obra civil.
A continuación, hablaremos de los servicios que podemos prestar con el Hormigón proyectado es decir concreto lanzado.
El hormigón es amasado previamente con el agua, y como resultado la mezcla es bombeada en húmedo a través de la manguera hasta la pistola de proyección, después de eso se regula la inyección del aire a presión sobre un líquido acelerante. El concreto lanzado se coloca y se compacta al mismo tiempo, debido a la fuerza con que se proyecta desde la boquilla.
Por otro lado, según la experiencia de Infraestructura y Vivienda es primordial que el agregado usado sea de 3/8¨.
Algunas de las ventajas son:
El concreto bombeado es aquel que se conduce a presión por medio de una tubería rígida, vaciando directamente en el elemento que se requiere. En Infraestructura & Vivienda contamos con la experiencia y los equipos para prestar este servicio, permitiendo bombear concreto en altura, ganando tiempo, espacio y evitando desperdicios innecesarios, llegando a lugares de vaciado con difícil acceso y hasta en condiciones adversas.
Su funcionamiento se basa en 4 principales partes:
Para que todo este sistema tenga un óptimo funcionamiento es necesario que el concreto posea características especiales en fluidez, cemento, arenas y agregados para que esta mezcla pueda ser fácilmente bombeada y que no pierda sus características.